lunes, 5 de julio de 2010

Las Relaciones Públicas, El Mejor Aliado Del Gobierno Ecuatoriano

Es imprescindible señalar el maravilloso manejo en el campo de las relaciones públicas y la comunicación corporativa que este gobierno ha tenido. Su estrategia desde el principio ha sido sin duda anticiparse a las posibles consecuencias de sus decisiones y cubrir todos los espacios y públicos que podrían suscitarle inconvenientes.

Si los anteriores mandatarios realizaron una buena gestión en sus gobiernos no lo sabemos con exactitud, ya que por lo visto este es el único que ha generado cambios radicales que se pueden apreciar a simple vista. ¿Es esto una realidad, o podríamos señalar a las relaciones públicas como factor determinarte de su éxito?

La verdad es que sí existieron cambios y acciones importantes en las administraciones anteriores. ¿Entonces por qué no han tenido tanta trascendencia como las que ha realizado este gobierno?, la respuesta se encuentra en la diferencia que ha marcado en cuanto a la manera de comunicar sus logros y proyectos. Todos seguramente ya estamos cansados de escuchar las extensas cadenas de los días sábados, o los comunicados televisivos en horas pico que hablan de su excelente labor.

Se debe señalar entonces a las relaciones públicas como las culpables de todo lo mencionado anteriormente, pues una vez más se denota con precisión que éstas son capaces de destruir o construir la imagen de una persona o institución, no es un tema para asombrarse, pues el presidente Barack Obama le debe casi la mayor parte de su triunfo a la imagen que construyó en base al cambio que predicaba, sumada además a la buena utilización de los medios de comunicación que realizó, en especial de los digitales.